SITRA ha resultado recientemente adjudicataria del diseño y construcción de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de la nueva fábrica de una importante empresa de vegetales congelados de la localidad de Alhama de Murcia, que dará cumplimiento a los parámetros de vertido a colector municipal según normativa.
El contrato incluye también el tratamiento mediante membranas del agua de aporte a las torres de refrigeración, lo que mejorará de forma notable el consumo de agua en la misma. Para ello, SITRA se encargará de llevar a cabo la fase de diseño, construcción y puesta en marcha de la EDARI para una caudal medio de 1.000 m3/d y con cargas medias en DQO de 8.000 ppm. En este marco instalará un reactor anaerobio con tecnología EGSB, cuya función será la degradación de la materia orgánica.
Por otro, la compañía se hará cargo de la fase de diseño, instalación y puesta en marcha de la planta de aguas de aporte con tecnología de ósmosis inversa para un caudal permeado de 25 m3/h, que alimentará a la corriente de las torres de refrigeración.
Cabe destacar que la Región de Murcia es la segunda provincia de España, por detrás de Navarra, con mayor volumen de producción de verduras congeladas. Su crecimiento ha sido constante en los últimos años, lo que ha llevado a la empresa a plantear las nuevas instalaciones para responder así a la importante demanda de productos hortofrutícolas y platos preparados congelados.