SITRA diseña una planta piloto de ósmosis inversa mediante membranas “disco-tubo”

planta ósmosis inversa

En su compromiso continuo de implantar tecnologías innovadoras, SITRA ha construido una planta piloto de ósmosis inversa mediante membranas “disco-tubo” (DTRO) fabricadas en poliamida. Una instalación especialmente diseñada para ofrecer soluciones eficaces al tratamiento de lixiviados de vertederos, digestatos y aguas de elevada complejidad.

La planta, con una capacidad de tratamiento de entre 50 y 150 L/h -dependiendo de las características del vertido- minimiza el pretratamiento (precipitación química, filtración por etapas, entre otros) y el ensuciamiento e incrustaciones gracias a su flujo de alimentación corto y su alta densidad de carga.

Otras ventajas que ofrece este sistema es que permite trabajar con altos niveles de conductividad, DQO (Demanda Química de Oxígeno), DBO (Demanda Biológica de Oxígeno) y posee unas dimensiones muy compactas.

La instalación diseñada por SITRA permite, además, realizar pruebas industriales en los más amplios sectores y aplicaciones, ya que cuenta con una línea de tratamiento muy completa que incluye procesos como tanque de recepción, ajuste de pH, filtración sílex, microfiltración cartuchos y ósmosis inversa.

Además, los campos de aplicación de esta tecnología son muy diversos, y entre ellos destaca el tratamiento y reutilización de lixiviado de vertederos y minas, las aguas residuales y efluente en industria farmacéutica, la recogida y tratamiento de residuos oleosos en la industria siderúrgica, la recuperación de metales y reciclado de desechos, el tratamiento y reciclado comunes y combinados de efluentes, el tratamiento de aguas residuales de alto DQO/DBO, el reciclado de desechos de plantas de desmineralización, el reciclaje de aguas residuales químicas peligrosas y los digestatos de plantas de residuos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin