SITRA diseña una planta piloto de deshidratación de fangos mediante tornillo

deshidratación de fangos

En el compromiso de implantar tecnologías innovadoras, desde SITRA se ha construido una planta de deshidratación de fangos mediante tornillo para ofrecer un servicio de pilotaje que permita a sus clientes comprobar la eficacia de este sistema de deshidratación de fangos, considerando sus particulares características.

La planta, con una capacidad máxima de tratamiento de 3.8 m³/h a concentraciones de fango del 2 %, está totalmente automatizada, dispone de conexión remota y se encuentra dentro de un contenedor que facilita su transporte y desplazamientos.

La instalación que se ha diseñado presenta, además del tornillo deshidratador construido en acero inoxidable AISI 316, una línea de acondicionamiento del fango formada por un mezclador estático para conseguir una mezcla homogénea y un preparador de floculante diluido que se dosifica al mezclador. Para optimizar el consumo de reactivos se ha instalado un caudalímetro electromagnético en la línea de entrada al mezclador.

El tornillo deshidratador presenta un sistema de lavado automático programable, lo que permite el funcionamiento en continuo.

Otras ventajas que ofrece este sistema y pretende demostrar mediante este pilotaje son la ausencia de vibraciones y ruido excesivo, un alto grado de deshidratación de fangos (sequedades a la salida entre el 17 y el 30 %), un reducido consumo de potencia y agua de lavado, una larga vida útil y una baja exigencia de mantenimiento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin