SITRA retoma su ciclo de webinars

SITRA presenta su nuevo ciclo de webinars para el último cuatrimestre del año. Una iniciativa formativa que se inició el pasado mes de mayo con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en el ámbito de la gestión integral del agua industrial.

Este nuevo ciclo ha comenzado con una ponencia sobre equipamiento y metodologías para la optimización energética en plantas de tratamiento de aguas. En ella, Cristina Ferrer y Daniel Trigo Garcia, del equipo de SITRA, ofrecieron una visión global de los puntos básicos a tener en cuenta en todas las instalaciones industriales de tratamiento de aguas, para conseguir una mayor eficacia en el consumo energético de estas instalaciones.

En los próximos meses, la compañía de Grupo Gimeno continuará abordando diversas soluciones para los desafíos que plantea el sector del agua, así como otros temas relacionados, tales como el tratamiento anaerobio de efluentes, la correcta gestión de los residuos generados en estas instalaciones o los productos químicos más adecuados para cada aplicación.

Recordar que, en webinars anteriores, los profesionales de SITRA abordaron cuestiones relacionadas con la reutilización de aguas industriales, la digestión anaerobia de residuos o las medidas higiénico-sanitarias adoptadas en la industria frente al Covid-19. Estas sesiones están disponibles para su consulta en los siguientes enlaces:

.