Desarrollamos un proceso que confirma la efectividad de resinas selectivas de intercambio iónico para eliminar cloratos

En SITRA, dentro de nuestro compromiso de dar respuesta a las demandas de nuestros clientes, hemos desarrollado un proceso que confirma la efectividad de resinas selectivas de intercambio iónico para poder llevar a cabo la eliminación de cloratos. Una innovadora técnica que se ha convertido en un objetivo prioritario, tanto para el tratamiento de aguas de consumo humano como de las tratadas para la industria agroalimentaria.

Con el fin de desarrollar técnicas más eficaces y eficientes en la exclusión de esta especie originada en las etapas de desinfección, hemos realizado múltiples ensayos con diferentes resinas, para así poder asegurar la viabilidad de este tratamiento de eliminación de cloratos mediante el uso de una resina especifica de intercambio iónico.

Límite máximo de eliminación de cloratos (EFSA)

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), ha evaluado toxicológicamente los efectos de la presencia de diferentes concentraciones de cloratos y, a la espera de que los Estados Miembros desarrollen su propia normativa en cada ámbito de aplicación, dentro de la industria agroalimentaria así como de las aguas de consumo humano, las empresas de sector han empezado a trabajar para reducir la concentración de cloratos entre 700 ppb (valor máximo establecido por la OMS para aguas de consumo humano) y 10 ppb (valor umbral de para la detección de cloratos).

La responsabilidad de dar soluciones a los más diversos problemas en el tratamiento y depuración de agua, junto a la calidad del servicio, nos convierten en uno de los líderes del sector, además de poder hacer frente a esta nueva problemática a partir de ahora.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin