SITRA refuerza su compromiso con las buenas prácticas empresariales mediante las certificaciones UNE 19601 e ISO 37301

SITRA, compañía experta en la transformación tecnológica del ciclo del agua para la industria, la generación de gases renovables y la producción de biofertilizantes, ha obtenido la certificación de su sistema de gestión de compliance según las normas UNE 19601 e ISO 37301. La compañía reafirma así su compromiso con las buenas prácticas empresariales y la ética en todas sus operaciones para la prevención de los delitos en el ejercicio de su actividad.

En palabras de Ricardo Sáez, director general de SITRA: «con estas certificaciones refrendamos nuestro compromiso con el buen gobierno de la empresa, promoviendo una cultura empresarial ética y garantizando a través de este sistema el cumplimiento de las normas y la ley». En este sentido, SITRA se compromete a seguir trabajando para promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, en línea con el objetivo 16 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

La implantación de este tipo de sistemas avala el interés de SITRA por fortalecer la ética empresarial y el buen gobierno corporativo de la organización, favoreciendo la cultura del cumplimiento normativo y de la tolerancia cero frente al delito. Estas certificaciones han sido otorgadas por EQA (European Quality Assurance), acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

En concreto, la norma UNE 19601 tiene como objetivo reducir la exposición de la organización al riesgo penal y fomentar una cultura de prevención de delitos. Establece los requisitos para implementar y mantener un sistema de gestión de compliance penal para prevenir, detectar y tratar incumplimientos legales en este ámbito. Por otro lado, la más reciente norma ISO 37301, ofrece un enfoque estructurado para que las organizaciones evalúen, aborden y gestionen eficazmente los riesgos de incumplimiento normativo en sus operaciones.

Además, estas certificaciones aportan a la compañía una serie de beneficios como supervisar su apuesta por la sostenibilidad, proporcionar una herramienta de control interno que facilite la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones de la organización, así como reforzar la confianza y reputación de la empresa. También permite a SITRA mostrar a las administraciones públicas el compromiso de la organización con la buena praxis empresarial.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
Linkedin