SITRA inicia el mantenimiento y explotación de la estación depuradora de aguas residuales de un parque temático en Toledo

SITRA inicia el mantenimiento y explotacion de una estacion depuradora en un parque tematico de Toledo

SITRA ha iniciado el mantenimiento y explotación de la estación depuradora de aguas residuales de un destacado parque temático en Toledo, tras finalizar su construcción.

La instalación cuenta, de forma adicional, con un sistema de regeneración de las aguas tras su tratamiento para su uso en el riego de zonas verdes.

En este sentido, la compañía se encargó de diseñar, equipar, instalar y poner en marcha la estación depuradora de aguas residuales que da servicio al parque y que cuenta con un sistema de recogida de gruesos y con una planta de tratamiento compacta de desarenado, desengrase y tamizado, además de un sistema de homogeneización y tratamiento biológico aerobio, seguido por un tratamiento terciario mediante filtración de sílex en continuo y desinfección mediante radiación ultravioleta e hipoclorito.

Un completo sistema de tratamiento que garantiza la calidad de las aguas regeneradas de cara a su reaprovechamiento en el propio parque.

A su vez, en la actualidad, SITRA se encuentra en pleno proceso de instalación de una línea de fangos que completará el dispositivo de tratamiento del agua residual del parque y que, según las previsiones, estará totalmente operativa este mismo mes.

El diseño de la instalación responde a la previsión de alcanzar un caudal de tratamiento dentro de los próximos años de hasta 1.400 m3/día.