El IVACE respalda la instalación de WIM, la plataforma digital de SITRA, para la depuración de agua industrial

Transformación digital agua industrial con WIM by SITRA

L’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), a través del programa de subvenciones para proyectos de digitalización para pymes Digitaliza, ha respaldado económicamente un proyecto para instalar la plataforma WIM, impulsada por SITRA, en una fábrica de nueva construcción dedicada al sector agroalimentario.

Se trata de un innovador software de gestión y control que posibilita la integración en una plataforma múltiple todo tipo de datos relacionados con la gestión del agua industrial. Además de facilitar la automatización, el control y la optimización de los procesos, permite al usuario obtener información y realizar gestiones en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet.

En el caso de esta instalación, el uso de WIM permitirá mejorar la gestión de la depuradora que da servicio a la planta y reducir los costes de mantenimiento, al adelantarse a los posibles fallos de los equipos mediante la generación de alertas con avisos específicos para los operarios, con el fin de facilitar las tareas de mantenimiento. Mejoras que redundarán en una gestión más eficaz de los recursos, un incremento de la eficiencia energética y el desarrollo de procesos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin