SITRA realiza la ampliación y mejora de la depuradora de lixiviados de los terrenos de Son Reus en Palma de Mallorca

depuradora-de-lixiviados

EMAYA, la empresa municipal que gestiona los servicios del ciclo integral del agua en Palma de Mallorca, ha adjudicado a SITRA la ejecución de las obras de adecuación de las redes lixiviados y planta depuradora en los terrenos de Son Reus.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y se enmarca en el Plan de gestión ambiental y de mantenimiento del vertedero clausurado y del vertedero de cola de Son Reus. SITRA incrementará la capacidad de depuración y modificará el sistema de depuración, que se realizará a partir de ahora por el sistema de ósmosis, más efectivo para eliminar los posibles contaminantes presentes en los lixiviados. Concretamente, la planta diseñada por la compañía consta de las siguientes tecnologías: planta de ósmosis inversa, sistema de evaporación al vacío y sistema de inertización.

Los lixiviados generados en el vertedero se tratarán en la planta de ósmosis inversa, donde las membranas de canal abierto permiten tratar aguas complicadas como son los lixiviados. El agua permeada cumplirá con los parámetros de vertido y el rechazo de la ósmosis se tratará en un sistema de evaporación al vacío para reducir el volumen de residuos a gestionar. Por último, el concentrado generado en el evaporador será tratado en un sistema de inertización, donde se mezclará con cal para obtener un encapsulamiento de los residuos.

Con esta nueva adjudicación, SITRA refuerza su potencial tecnológico en la gestión y tratamiento de residuos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin