Desde el 4 de mayo está abierto el plazo de solicitud para optar a la convocatoria de ayudas DIGITALIZA-CV que concede el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en materia de digitalización, con cargo al presupuesto del ejercicio 2020. Una oportunidad inmejorable para todas las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana que apuestan por la digitalización de la industria.
Entre otras cuestiones, se apoyan soluciones de “control y operación remota de procesos productivos de pymes, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales”, fundamentales ante la actual coyuntura derivada del COVID-19.
¿Cómo podemos ayudarte?
La plataforma WIM puede ser la vía de acceso a la convocatoria. Su sistema de telecontrol de procesos es viable con:
- Elementos de medición y control, mediante la incorporación de equipos de medición en línea de los diferentes parámetros de control de la instalación (caudal, conductividad, pH, DQO, nitratos) podemos adquirir y gestionar los datos de las plantas en tiempo real y desde cualquier dispositivo conectado a internet.
- Cámaras para la visualización en tiempo real del estado de los elementos o procesos de planta.
- Control de consumos de producto químico, optimizando el uso de los mismos y generando los avisos para los pedidos de nuevo producto químico, adelantándose a su finalización.
- Control de generación de fangos, permitiendo la gestión de la retirada con la suficiente antelación.
- Integración de sistemas de gestión del mantenimiento mediante GMAO, integrando en una única plataforma el control (cámaras y sensores), la operación (posibilidad de manejo de equipos desde el sinóptico), el mantenimiento mediante GMAO, y la gestión de la información con la generación de informes directamente desde la plataforma.
¿Ayuda y costes subvencionables?
- Ayuda < 100.000 €.
- Subvención a fondo perdido, calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto. Pequeña empresa hasta el 40% y Mediana empresa: hasta el 30%.
- Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento.
- Adquisición de activos materiales: Equipos de telecomunicación y seguridad, servidores, ordenadores personales, etc.
- Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes por un importe máximo de 14.500 €.
Si necesita más información o asesoramiento, contáctenos a info@sitra.es