SITRA habilita un nuevo sistema de eliminación de hierro y manganeso en el agua

En SITRA hemos finalizado con éxito un completo y complejo estudio para habilitar un nuevo sistema que facilitará la eliminación de metales como el hierro o el manganeso en el agua. Elementos que, aunque no son perjudiciales para la salud, aportan al agua un color, un olor y un sabor susceptibles de generar cierto rechazo en la ciudadanía.

Tras detectar una necesidad en el proceso productivo de un cliente, a lo largo del último trimestre hemos estudiado cómo eliminar estos metales sin variar ninguna de las características de partida, como el PH, ni añadir producto químicos o gases que pudieran afectar al producto final y a sus características organolépticas.

De esta manera, tras varios meses de ensayo, tanto en laboratorio como en una planta piloto semiindustrial, hemos conseguido dimensionar un correcto sistema de eliminación de estos metales a partir de lechos de pirolusita. Un sistema que, además de solventar la problemática detectada, ha permitido reducir al máximo los posibles tiempos de paro entre regeneraciones, a través de sistemas de aireación.

Con este innovador proyecto, continuamos trabajando para solventar con rapidez y efectividad las posibles problemáticas de sus clientes y garantizar el mejor resultado en la calidad del agua tratada, consiguiendo además una significativa reducción de los costes asociados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin