SITRA desarrolla una nueva gama de floculantes adaptados a la tecnología de Tornillo Deshidratador

Conscientes de la problemática y el interés del sector del agua industrial de contar con nuevas soluciones que optimicen los procesos de depuración, SITRA ha trabajado en el desarrollo de floculantes específicos para el tratamiento de fangos mediante tornillo deshidratador. Se trata de la gama de productos SITRAFLOCK CO, que cuenta con una decena de diferentes floculantes.

En el último año, la compañía viene implantando la tecnología de tratamiento de fangos mediante tornillo deshidratador. En general, la recepción de estos equipos en el mercado está siendo muy satisfactoria, contando con numerosos casos de éxito en los que se consigue, principalmente una reducción de hasta un 90 % del consumo eléctrico con respecto a otras tecnologías de deshidratación, un aumento de la sequedad del fango deshidratado de entre 5 y 8 puntos porcentuales, junto con el consiguiente ahorro en su gestión como residuo, y una reducción de los costes asociados al mantenimiento y reposición de piezas o fungibles.

La experiencia acumulada de SITRA ha permitido concluir que, para lograr estas ventajas, es necesario que la elección del floculante empleado sea óptima. Un aspecto especialmente importante en el uso de tornillos deshidratadores. Esto se debe a que la separación de las fases se lleva a cabo por fuerzas de extrusión sobre el fango, lo que requiere una estructura flocular muy compacta y a la vez permeable para desalojar de su interior la mayor cantidad de agua.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin