FACSA y SITRA presentan en la primera edición de IWARESA algunos de sus principales avances en materia de reutilización del agua

Representantes de FACSA y SITRA participan estos días en la Conferencia Regional que la International Water Asociation (IWA) celebra esta semana en Murcia: IWARESA 2018. Un evento en el que las empresas de Gimeno Servicios están dando a conocer los avances de algunos de los principales proyectos que han desarrollado en materia de reutilización del agua.

Por parte de FACSA Ignacio Pastor, responsable técnico del proyecto ‘Magnox’, hablará de los resultados de las investigaciones que se han puesto en marcha para, mediante el uso de un nuevo proceso de foto-oxidación, desarrollar un nuevo proceso de desinfección y eliminación de microcontaminantes de las aguas residuales.

Pastor también expondrá un póster sobre el proyecto Waterdis, que propone la puesta en marcha de un centro experimental de tecnologías aplicadas a la desinfección del agua.

A su vez, Sara Gargallo (FACSA) presentará los resultados del Plan de Reutilización de Aguas Residuales de Castellón que, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, se ha puesto en marcha para, además de optimizar el uso de los recursos hídricos urbanos, fomentar el uso de agua regenerada y fomentar el desarrollo sostenible del entorno.

En cuanto a SITRA, el técnico de I+D+i Javier Climent dará a conocer los avances del proyecto Eolution, que promueve el tratamiento y desinfección de aguas en la industria hortofrutícola mediante tecnología híbrida para favorecer su reutilización.

Iniciativas que permitirán a los asistentes a esta cita internacional conocer de primera mano algunas de las soluciones que ambas empresas están desarrollando para favorecer un uso más sostenible de los recursos hídricos, especialmente en las zonas costeras que presentan un clima árido y semiárido y donde, por tanto, la escasez de agua dulce es mayor.