Implantamos el sistema de gestión Lean para mejorar la satisfacción de nuestros clientes

Ver el vídeo

Dentro de nuestra apuesta por la mejora continua, en SITRA hemos implantado la metodología Lean. Un procedimiento de gestión que permite crear herramientas para optimizar los tiempos de trabajo y eliminar los posibles desperdicios, obteniendo de esta forma una mayor eficacia en el desempeño de los diferentes proyectos.

Este cambio responde a las necesidades surgidas a raíz del enorme crecimiento que hemos tenido en nuestra empresa en los últimos años, lo que nos exigía aplicar un método de mejora continua para poder seguir expandiendo nuestra actividad de un modo ordenado y eficiente. Ello, sumado a que la mayoría de nuestros clientes ya tenían implantado un método de mejora continua, nos obligaba a buscar alternativas que nos permitieran seguir cumpliendo las expectativas que éstos tenían en nosotros. Y la metodología Lean se postuló como la mejor alternativa.

Para la implantación del método ha sido necesario realizar un esfuerzo por parte de todo nuestro equipo, sobre todo a la hora de obtener la formación necesaria para esta implantación, así como en la aplicación de nuevas formas de trabajo.

No obstante, tras unos meses de trabajo bajo esta metodología, hemos comprobado que estos esfuerzos han merecido la pena, pues este procedimiento nos ha surtido de herramientas que nos permiten controlar nuestros proyectos en todas sus fases, además de detectar las posibles interferencias. De este modo, disponemos de oportunidades de mejora, adelantándonos en la mayoría de los casos a los posibles problemas de cada proyecto.

Así, la implantación de la metodología Lean se ha traducido en una mayor eficacia en los proyectos, obras y servicios de SITRA. Y esto se traduce en una considerable mejora en la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes, a unos costes cada vez más competitivos, cumpliendo el objetivo único y principal que se planteó cuando dimos el paso de implantar este sistema: conseguir una mayor satisfacción de nuestros clientes.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin