Sitra analiza las posibles soluciones al desafío de la eficiencia hídrica en el sector agroalimentario en Innotransfer

Con el objetivo de posicionar a la Comunitat Valenciana como referente en las estrategias de aprovechamiento del agua, el nuevo evento de Innotransfer en el Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) ha reunido a diversos agentes de nuestro territorio para analizar los retos y proponer posibles soluciones al desafío de la eficiencia hídrica en el sector agroalimentario.

Tras la bienvenida al evento, a cargo de Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y Pedro Carrasco, director del Parc Científic de la Universitat de Valéncia ha dado comienzo la ponencia de Aurora Seco, catedrática en Tecnología de Medio Ambiente de la Universitat de València.

Tras esta exposición, Sitra ha participado a través de Elena Zuriaga, responsable técnico de I+D+i de Grupo Gimeno, en una mesa redonda titulada ‘Retos a abordar para una gestión eficiente del agua en agroalimentación’. Durante su intervención Zuriaga ha destacado la importancia de la reutilización del agua y fomento de la economía circular para abordar las crisis hídricas. También han expuesto su experiencia y visión Luis Bonet, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (STR-IVIA), Alberto García, del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) y Pau Rodenas, de AINIA.

Innotransfer es una iniciativa de innovación abierta impulsada por la Red de Parques Científicos de la Comunitat Valenciana (rePCV) con la financiación de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). La clausura del acto ha corrido a cargo de Manuel Aldeguer, director general del Agua en la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.