WIM: Llevamos la Industria 4.0 a la gestión del agua industrial

El concepto Industria 4.0 (o cuarta revolución industrial) corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción, muy ligada a la transformación digital que en la actualidad están llevando a cabo empresas y fabricantes.

Se pretende tener una mayor adaptabilidad a los procesos de producción, así como a una asignación más eficiente de los recursos, abriendo así la vía a una nueva revolución industrial.
La base tecnológica en la que se apoya esta orientación es fundamentalmente el Internet de las Cosas (IOT).

Dentro de este concepto general de tratamiento de datos e Industria 4.0, no podía quedarse fuera una parte tan importante para los procesos de fabricación como el Ciclo Integral del Agua Industrial. En este sentido, SITRA, como empresa puntera en este sector industrial, lleva tiempo dedicada a desarrollar una herramienta de gestión que nos permita optimizar completamente las instalaciones de agua en la industria, que hemos denominado WIM by SITRA.

WIM es un sistema que ofrece la posibilidad de controlar, adquirir y gestionar los datos de las plantas operadas por SITRA a través de una plataforma online.

WIM permite disponer de datos en tiempo real, ofrecer soluciones rápidas y personalizadas, estar al corriente de todo el proceso de tratamiento de agua de la empresa e interactuar con las instalaciones a distancia desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Además, WIM tiene una gran cantidad de ventajas y aplicaciones en el Ciclo Integral del Agua, entre las que podemos destacar las siguientes:
• Generación de graficas e informes personalizados de todos los sensores
• Monitorización de la planta y adquisición de datos de todos los cambios registrados
• Telecontrol y vigilancia desde cualquier dispositivo conectado a internet
• Anticipación a posibles problemas con gestión de alarmas y avisos

Además, WIM es inmediato, con monitorización a tiempo real, accesible desde cualquier dispositivo conectado a internet y personalizable según las necesidades de la planta y del cliente.

Con la implantación de estas y otras tecnologías, SITRA se adapta a las nuevas exigencias industriales y continúa estando a la vanguardia de la tecnología dentro de todas sus actividades en el ciclo integral del agua industrial.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin