Expertos de SITRA, FACSA e IPROMA imparten en Toledo unas jornadas de formación sobre gestión de residuos de industrias agroalimentarias

Expertos de SITRA, FACSA e IPROMA han participado estos días en Toledo en unas jornadas de formación dirigidas de forma específica a técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las sesiones, en las que han participado más de 30 técnicos procedente de diferentes servicios territoriales, así como representantes de administraciones y empresas de Castilla-La Mancha, los profesionales de Gimeno Servicios han analizado diferentes problemáticas asociadas a la gestión de los efluentes residuales que generan las industrias agroalimentarias de la zona.

En concreto Javier Donato, director de SITRA, abordó tanto las diversas tipologías de vertidos y las tecnologías para su tratamiento como la codigestión de residuos y subproductos en EDARs o instalaciones de biometanización.

Por su parte Ernesto Santateresa, jefe del Departamento de Control de Vertidos de FACSA, analizó la distribución de competencias en materias de vertidos, mientras que Salvador Roger, Coordinador de Residuos, habló junto a otros expertos de la aplicación agrícola de fangos y las normativas que la regulan. A su vez Javier Sanjuan, técnico del Área de Proyectos de IPROMA, expuso las aplicaciones de residuos líquidos en suelos agrícolas.